LA MEJOR RADIO POR INTERNET

LA MEJOR RADIO POR INTERNET
IRREVERENTEZ RADIO

viernes, 22 de agosto de 2008

Canadá con la mejor imagen Internacional

Irán, Israel y EE.UU. tienen la peor imagen a nivel mundial; Canadá la mejor !según encuesta realizada por la BBC



LONDRES (AP) - Israel, Irán y los Estados Unidos son los países con la imagen más negativa en una encuesta realizada a nivel mundial. Canadá y Japón se calificaron como los mejores en la votación. El estudio realizado por el Servicio Mundial de la BBC, preguntó a más de 28,000 personas sobre 12 países, entre ellos, Gran Bretaña, Canadá, China, Francia, India, Irán, Israel, Japón, Corea Norte, Rusia, los Estados Unidos y Venezuela – para obtener sus opiniones de que países tienen una influencia positiva o negativa en el mundo.

Israel arrojo un resultado negativo por 56 % y positivo por 17 %; para Irán, las figuras fueron 54 % negativo y 18 % positivo. Los Estados Unidos resultó el tercer país mas negativo con 51 % negativo y 30 % positivo. El siguiente fue Corea del Norte que se vió negativamente por 48 % y positivamente por 19 %.

Canadá fue la evaluación más positiva en el estudio de 28,389 personas en 27 países, con 54 % que lo ve positivamente y 14 % negativamente, seguido por Japón y Francia. También se les pregunto su punto de vista sobre los 25 miembros de la unión europea el 53 % lo vio positivo y 19 % tuvo una opinión negativa.

Gran Bretaña, China e India arrojaron resultados mas positivos que negativos, mientras que Rusia tenía más negativos que positivos. La opinión sobre Venezuela fue uniforme.

"Al parecer las personas alrededor del mundo tienden a responder negativamente a países cuyo perfil es marcado por el poder militar”, dijo Steven Kull, director de la Universidad de Maryland, quien dirige la investigación junto con el pollster GlobeScan del Programa de Actitudes de la Política Internacionales.

Agregó también que "Los países que son relacionados con poder suave, como Francia, Japón y la Unión Europea en general, son percibidos positivamente".Pollsters cuestionó a aproximadamente a 1,000 personas en Argentina, Australia, Brasil, Gran Bretaña, Canadá, Chile, China, Egipto, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, India, Indonesia, Italia, Kenya, Líbano, México, Nigeria, Filipinas, Polonia, Portugal, Rusia, Corea Sur, Turquía, los Emiratos árabes Unidos y los Estados Unidos entre el 3 de noviembre y el 16 de enero. El margen de error en cada país fue mas o menos entre 3.1 y 4.9 puntos del porcentaje.

No hay comentarios: