LA MEJOR RADIO POR INTERNET

LA MEJOR RADIO POR INTERNET
IRREVERENTEZ RADIO

viernes, 6 de febrero de 2009

El desempleo en Canadá toca nivel récord

OTTAWA (Reuters) — Canadá registró en enero la mayor pérdida de empleos en más de tres décadas, cuando la recesión obligó a los empleadores a despedir a 129,000 trabajadores, lo que elevó la tasa de desempleo al 7.2% desde un 6.6% en diciembre.
El informe de la oficina de estadísticas de Canadá mostró la mayor caída mensual del empleo desde que el Gobierno federal comenzó a recopilar estos datos en 1976. El reporte mostró también una pérdida récord de empleos en el sector manufacturero.

"Esta caída en el empleo excede cualquier otro declive mensual en las anteriores recesiones económicas de los años 1980 y 1990", dijo el ente de estadísticas Statscan.

El dólar canadiense cayó inmediatamente tras el informe a 1.2506 dólares de Canadá por dólar estadounidense, desde 1.2415 antes del informe.

"Una cifra extremadamente pobre. Todo el mundo estaba preparado para un primer trimestre muy pobre, pero estas cifras probablemente sorprenderían a los más optimistas", dijo Craig Wright, jefe economista en Royal Bank of Canada.

La fuerte caída, mucho mayor de lo esperado, afectó a empleos de tiempo completo y medio tiempo y se extendió al sector público y privado.

Los analistas habían proyectado una pérdida de 40,000 empleos y una tasa de desempleo de 6.8%.

El sector manufacturero, altamente sensible a lo que suceda con la demanda en Estados Unidos, fue el más golpeado en enero, perdiendo más de 100,000 empleos debido principalmente a problemas en el sector automotriz.

No hay comentarios: