LA MEJOR RADIO POR INTERNET

LA MEJOR RADIO POR INTERNET
IRREVERENTEZ RADIO

martes, 28 de octubre de 2008

Por fin obtuve el CSQ

Jueves 26 de septiembre 2008, Cd. de México 15:30 hrs.

Pues que les cuento uno de los días más importantes de mis 28 ayeres, la entrevista para obtener el CSQ.... 

Después de llegar bajo tremendo chaparrón a la delegación de Québec, avisé a la recepcionista de mi llegada a lo cual me dijo que esperara sentado que en un momento me llamaban, asi que espere por unos 30 minutos hasta que me llamaron. 

No se si a ustedes les pasó lo mismo pero la entrevistadora desde mi punto de vista no fue muy exigente en cuanto a preguntas sobre Québec -lo cual fue un punto a mi favor- en lo único que se enfocó fue en el área laboral, aquí si hice saber a la entrevistadora que habia investigado sobre las opciones de trabajo que veía para mi en Québec, no solo de mi profesión como ingeniero industrial, si no también de trabajos de menor rango -como consejo quieren escuchar que no vas a quedarte cruzado de manos esperando a conseguir un trabajo como profesionista-

En cuanto a la orden de ingenieros no profundizó en el tema solo me pregunto que si sabía que mi profesion estaba regulada, le dije que si que ya me había puesto en contacto con ellos, fue todo. www.oiq.ca

De documentos solo me pidio pasaporte, título y cédula profesional, el diploma de la preparatoria y la carta de trabajo de mi empleo actual.

Unos 30 minutos de la entrevista fueron en francés y dos minutos en inglés, así que a estudiar mucho el francés es muy muy importante no solo para la entrevista si no que será primordial para una integración rápida.

Suerte a todos los que esten pasando por esta etapa.