LA MEJOR RADIO POR INTERNET

LA MEJOR RADIO POR INTERNET
IRREVERENTEZ RADIO

jueves, 16 de octubre de 2008

¿CUÁNTA ES LA CANTIDAD TOTAL DE DINERO QUE GASTARÉ PARA EMIGRAR?

Esta es la pregunta que todos nos hacemos al empezar con la idea de emigrar.. no solamente a Canadá, si no a cualquier otro lugar, y esto por que o para que? pues para hacer nuestro presupuesto y ver como le haremos para empezar con esta nueva aventura, los costos para emigrar a Canadá se los dejamos plasmados en la siguiente información y esperamos les sirva a los que estén interesadas para dar este gran paso.


Depende del sistema al que apliques y a la cantidad de miembros de la familia. Por ejemplo, una persona que desee emigrar sola, deberá asumir los siguientes costos:


PARA UNA PERSONA SOLTERA
PAGOS (en dólares canadienses)
Evaluación de la solicitud
CANADÁ 550
QUEBEC 390
Demanda de visa
C 550
Q 550
Derecho de residencia permanente
C 490
Q 490
TOTAL
C 1590
Q 1430


PARA UNA PAREJA SIN HIJOS
PAGOS (en dólares canadienses)
Evaluación de la solicitud
CANADÁ 1100
QUEBEC 540
Demanda de visa
C 1100
Q 1100
Derecho de residencia permanente
C 980
Q 980
TOTAL
C 3180
Q 2620

PARA UNA PAREJA CON UN HIJO
PAGOS (en dólares canadienses)

Evaluación de la solicitud
CANADÁ 1250
QUEBEC 690
Demanda de visa
C 1250
Q 1250
Derecho de residencia permanente
C 980
Q 980
TOTAL
C 3480
Q 2920


Si deseas llevar más hijos contigo, deberás agregar 300 dólares canadienses por cada uno.

En ambos casos se deberán agregar los costos de los exámenes médicos que son realizados en el país de origen y con médicos seleccionados por la embajada; no podrás ir a ningún otro médico o a tu médico de cabecera para realizar los exámenes. Además deberás agregar los costos de trámites por los papeles requeridos por el gobierno y su traducción con traductores oficiales designados igualmente por el gobierno. Aunque no podemos darte los precios, deberás tomar en cuenta que no serán baratos. Finalmente agrega los costos de los pasajes en avión. Es cierto que los trámites no son económicos, sobre todo para los procesos de familias con varios hijos. Por ello, el nuevo gobierno de Stephen Harper ha ofrecido bajar el costo por el Derecho de Residencia Permanente a la mitad y con el tiempo a un costo mínimo de 100 dólares canadienses.


Y aparte se debes considerar lo siguiente:

Autonomía financiera
Para el período que va del 1º de enero al 31 de diciembre de 2008, una persona sola debe contar como mínimo con 2.657 $ para satisfacer sus necesidades fundamentales durante los tres primeros meses posteriores a su llegada a Québec. A esa suma, hay que añadir un monto adicional por cada uno de los miembros de su familia que lo acompañen (esposo o cónyuge de hecho e hijos). Por ejemplo, una familia constituída por dos adultos con dos hijos menores de 18 años debe contar como mínimo con 4.712 $ para los tres primeros meses. En la tabla siguiente se indican las necesidades esenciales de las principales unidades familiares.

Esperemos que esta información les haya servido para que empiecen a planear su demanda de residencia.



No hay comentarios: