LA MEJOR RADIO POR INTERNET

LA MEJOR RADIO POR INTERNET
IRREVERENTEZ RADIO

domingo, 26 de octubre de 2008

Advertencia contra fraudes... por eso de los servicios de pseudo-asesores de inmigración.

Un gran agradecimiento a nuestra fuente de la información de hoy Héctor Torres del blog explorando Montreal, que por cierto esta nota resulta bastante interesante y es referente a el fraude que algunas pseudo-asesores de emigración estan ofreciendo sobre todo ultimamente aquí en Mexicali.

Advertencia contra fraudes
A la atención de todas las personas que solicitan visas (temporales o de residencia permanente) y permisos de trabajo:


El Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá ha sido informado que las personas que solicitan visas y permisos de trabajo podrían ser engañadas para que compren documentos falsos. En varios casos, las víctimas han recibido ofertas de trabajos muy bien pagados en hoteles canadienses o barcos en alta mar. En otros casos, se les promete una visa (a veces, se incluyen el viaje y el alojamiento), a cambio de dinero. Por favor, asegúrense de entender la información siguiente, ANTES de emprender cualquier acción que pudiera convertirlos en víctimas de un fraude:

Pagina oficial en Español
http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/imm/fraud-fraude.aspx?lang=spa


  • La página oficial del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración (CIC) en Internet es: http://www.cic.gc.ca/

  • Los funcionarios de visas del CIC no utilizan cuentas de correo electrónico comerciales.

  • Todos los formatos y guías que son necesarios para presentar las solicitudes para todos los tipos de visas (inmigrante/visitante/estudiante/trabajador/refugiado, etc.) se encuentran disponibles en el sitio web del CIC, sin costo alguno: ttp://www.cic.gc.ca/english/information/fees/index.asp (Únicamente en inglés). Para México haga clic aquí.

  • La decisión de otorgar o negar una visa es facultad exclusiva de los funcionarios autorizados del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá.Ningún funcionario de visas canadienses le pedirá JAMÁS a la personas que realicen depósitos en cuentas bancarias personales, a cambio de servicios relacionados con las visas.

  • Los cargos por trámites que se cobran en todas las oficinas de visas canadienses son establecidos por el Reglamento y son los mismos en todo el mundo (en dólares canadienses). Visite la siguiente página web para consultar la lista completa de tarifas en dólares canadienses: http://www.cic.gc.ca/english/information/fees/index.asp (Únicamente en inglés)

  • Desconfíen de aquellos representantes que les aseguren que, si utilizan sus servicios, conseguirán la visa, obtendrán la ciudadanía o recibirán un trato especial de parte del gobierno canadiense.

  • Recuerden, ningun abogado va a lograr hacer algo que por si mismos no puedan hacer y lograr. Esto es posible si lo hacen posible, si hacen que ocurra.

Los asesores migratorios privados son regularizados en Canadá y deben ser miembros de la CSIC. Para asegurar que sus miembros se comporten de manera ética y competente, la Sociedad ha establecido un estricto código de conducta, las Reglas de Ética Profesional, a las cuales se deben someter todos sus miembros. Usted mismo puede verificar la membresía de un asesor, en el siguiente sitio web: http://www.csic-scci.ca/index.html (Únicamente en inglés)

Por favor, tomen en cuenta que el CIC no puede recomendar a representantes o responder por su honestidad o sus capacidades.

Si requiere más información general sobre los representantes, por favor, visite este sitio web: http://www.cic.gc.ca/english/information/representative/index.asp(Únicamente en inglés)
Para mayor información sobre advertencia contra fraudes por favor visite:http://www.cic.gc.ca/english/pdf/pub/fraud-spanish.pdf

Fuente oficial: pagina de gobierno de Canadá.

No hay comentarios: